Empieza el año y veremos en nuestras nóminas de enero una nueva revisión y actualización de los salarios de los diferentes convenios colectivos que aplicamos en bonÀrea, cada uno de ellos en función de cada actividad principal que desarrollamos.

Si repasamos los dos principales convenios, Cárnicas y Piensos, aplicaremos las siguientes revisiones:

CONVENIO DE INDUSTRIAS CÁRNICAS

Se hará una subida del 0,6% de todos los conceptos salariales, que corresponde a la actualización del IPC de 2023. Este aumento se aplicará tanto a los conceptos establecidos por convenio como también a los conceptos voluntarios establecidos por la empresa (objetivos y complementos de puesto). Se aplicará ya este mismo mes.

En este convenio, tendrá subidas adicionales al 0,6%, pero no se aplicarán aún, ya que está pendiente de negociación entre patronales y sindicatos.

CONVENIO DE PIENSOS COMPUESTOS

Se hará una subida del 1,6% de todos los conceptos salariales, que corresponde a la actualización del IPC de 2023. Este aumento se aplicará tanto a los conceptos establecidos por convenio como también a los conceptos voluntarios establecidos por la empresa (objetivos y complementos de puesto). Adicionalmente a esta subida del 1,6%, se abonarán en la nómina de enero atrasos correspondientes a 2023 de los conceptos del convenio.

En este convenio, también se aplicará el incremento del 1,75% para 2024, ya negociado, y que se aplicará a partir de la nómina de enero 2024 a todos los conceptos salariales. Como establece el convenio, en caso de que el IPC 2024 supere este incremento se realizará una nueva revisión con atrasos.

 

0 Comentarios

Contesta

©2024 O2 bonÀrea

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?