En bonÀrea, evitar el despilfarro de alimentos es parte de nuestra responsabilidad corporativa y social. Contribuimos a ello no sólo con estrategias para estimular el aprovechamiento, sino también trabajando con previsión, con economía circular y desde la proximidad.
¿Cómo lo hacemos?
▶ Integración total. Controlamos todas las etapas del ciclo de producción de los alimentos, desde la elaboración hasta la venta, el que se traduce en un ajuste constante y en tiempo real entre la producción y la demanda.
▶ Circuito corto de los alimentos. Nuestro modelo productivo de ciclo completo sin intermediarios permite llevar los alimentos “del campo a la mesa en sólo 24 horas”.
▶ El punto rojo. Es la señalización de los productos que gozan de un descuento especial porque se encuentran próximos a su fecha de caducidad.
El último año, en las tiendas bonÀrea, más de 2 millones de productos etiquetados con el punto rojo pudieron terminar finalmente en vuestras mesas. Gracias a esta iniciativa se ha evitado tirar más de 1.100 toneladas de alimentos. ¡Todos ganamos!
Más información: CE0421 (bonarea.com)