Los vasitos de las máquinas de café actualmente no son compostables por la falta de existencias a nivel mundial de vasitos compostables, por este motivo se pueden encontrar vasos como los de la imagen que indican claramente que incluyen plástico y, una vez consumido, el vaso debe depositarse en el contenedor de envases (material similar al tetrabrik).

 

Según las cifras, este año 2021 se han servido más de 1 millón de bebidas calientes en las máquinas expendedoras de la Closa, Ingeniería, SASA y Oficinas Centrales, de los cuales 786.000 cafés, 123.750 chocolates, 97.500 tes y 14.500 infusiones; aparte de 1.306.000 vasitos utilizados en las fuentes de agua de la Closa.

Esto equivale a más de 2,3 millones de vasos que podríamos ahorrar al medio ambiente si utilizamos la opción “sin vaso” y/o rellenamos cantimploras y botellas de agua en las fuentes, la opción más responsable y sostenible. Además, si tenemos en cuenta que por las medidas covid está limitado el aforo en las zonas comunes donde se encuentran las máquinas expendedoras y fuentes, a menudo se encuentran vasitos en contenedores y papeleras erróneas, cosa que implica no poder tratar correctamente los residuos que generamos en nuestro día a día.

Los responsables seguirán trabajando para volver a ofrecer vasitos compostables cuando haya disponibilidad de existencias, por este motivo es importante fijarse en el vasito y depositarlo en el contenedor correspondiente. Y recuerda, si quieres ayudar al medio ambiente, por favor utiliza la opción “sin vaso” usando una taza, vaso o botella reutilizable.

2,3 millones de vasitos equivalen a 161 km, en línea recta eso sería de Guissona a Perpiñán

 

0 Comentarios

Contesta

©2025 O2 bonÀrea

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?