bonÀrea ha establecido un convenio de colaboración con la empresa Venvirotech que es una empresa biotecnológica pionera en la producción de bioplásticos a partir de residuos orgánicos, para convertir los residuos orgánicos del centro alimentario La Closa en bioplásticos.

Esta novedosa tecnología utiliza bacterias para transformar los residuos orgánicos de origen animal y vegetal en un tipo de bioplástico de nueva generación con numerosas aplicaciones y cuyo precio resulta más competitivo que los plásticos convencionales producidos a partir del petróleo.

Los bioplásticos obtenidos se caracterizan por ser biodegradables y se pueden emplear en una amplia variedad de sectores como envases y embalajes, biomedicina, fabricación de adhesivos, procesos industriales, etc.

Con esta planta, se podría encontrar otra alternativa a la gestión actual de los residuos orgánicos generados, ya que permite obtener hasta 400 gramos de bioplásticos por cada kilo de residuos orgánicos tratados y se puede reducir entre un 40 % y un 70 % el coste anual de la gestión de residuos. Además, convertirían los residuos generados en una materia prima de alto valor añadido y gran demanda en el sector industrial.

0 Comentarios

Contesta

©2024 O2 bonÀrea

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?