El pasado mes de octubre tuvimos la auditoría de IFS Food V7 en las instalaciones de porcino de nuestra empresa. Fueron 4 días intensos donde la auditora de la empresa TÜV visitó la sala de deshacer de porcino, la zona de preparación de pedidos y envasado industrial, el PLS y la parte de Jamones de la fábrica de elaborados. Aparte de la visita a planta, también pidió toda la documentación (que no es poca) que implica una certificación de esa importancia. Fruto de la auditoría se originaron unas No Conformidades que ya han sido arregladas y que la auditora ha valorado positivamente y nos ha concedido la renovación de la certificación.
En noviembre, teníamos un nuevo reto… obtener la certificación IAWS (Bienestar animal de porcino basado en el referencial de Interporc). Esta auditoría duró dos días en los que el auditor de ICC revisó la descarga, la estabulación y el sacrificio de los cerdos y toda la trazabilidad desde el matadero, pasando por la sala de deshacer de porcino y terminando en la parte de PLS y de frescos de la fábrica de elaborados. Los resultados fueron muy buenos en todas las zonas y el auditor nos concedió la certificación.
La obtención de estas certificaciones no sería posible sin el trabajo que se realiza a diario en todas y cada una de las salas de nuestra empresa. Felicidades a todo el personal implicado: trabajadores/as de planta, personal de mantenimiento y de calidad.
¡A por la siguiente!