Ya llevamos casi siete meses de trabajo desde que comenzamos las obras en Épila a principio de Mayo. Siete meses de movimiento de tierras con maquinaria de gran tonelaje, trabajando día y noche de lunes a sábado. En la actualidad nos encontramos al 75% del movimiento de tierras, de un total 3.500.000 m3 a mover, tanto en desmonte como en terraplén, prestando especial atención a la ejecución del terraplenado estructural (alturas de capa, humectación y compactación), para garantizar la fiabilidad de las futuras construcciones. Los movimientos de tierras los realiza la empresa FERPI.
Este mes de noviembre se ha comenzado la excavación para la construcción de la galería, columna vertebral del complejo destinada a la distribución de instalaciones y de producto, además del transporte de cajas limpias desde nave lavadero al resto de naves, lote de obra adjudicado a la UTE MARCO INFRAESTRUCTURAS – CONSTRUCTORA DE CALAF.
Sandra, Alfonso, Rogelio, Javier y Fernando coordinan las obras calculando, valorando y gestionando su ejecución para poder disponer en los primeros meses del año 2021 de la primera actividad, el Crossdocking, que esperamos podamos llevar a cabo en la nave logística, trasladando la producción desde la Closa, mediante trailers, a los camiones PLS de reparto para su posterior distribución a las tiendas.