Andreu Puig, responsable medioambiental de bonÀrea y director del departamento de Ingeniería y Energía, y Elvira Carles, directora de la Fundación Empresa y Clima (FEC) han rubricado un acuerdo por el que esta empresa agroalimentaria pasa a formar parte de esta fundación que ayuda a las empresas en su transición hacia una economía verde baja en carbono y ante las necesidades originadas por el cambio climático y sus efectos directos e indirectos.

Los tres pilares en los que bonÀrea focaliza su gestión medioambiental son: una eficiente gestión de los recursos para lograr la minimización de los residuos, la optimización del consumo energético y la economía circular. Para ello, bonÀrea promueve en todos los ámbitos de actuación la digitalización de sus procesos incluso mediante avanzados proyectos de inteligencia artificial, lo que le permite la optimización de recursos naturales, la continua identificación de oportunidades de mejora y la reducción al mínimo del impacto ambiental.

Consumo del 50% de energía renovables para 2030

Entre sus compromisos medioambientales, está el de maximizar el autoconsumo con energías renovables buscando que supongan el 50% de la energía consumida para el año 2030, a día de hoy ya supone un 15%. También en cuanto al transporte, además de optimizar continuamente rutas y vehículos, desarrollan un proyecto de investigación, para la construcción de un camión de autonomía extendida con hidrógeno, que debe permitir efectuar el reparto a nuestras tiendas desde nuestros centros productivos, en un futuro con cero emisiones.

Más información:

 

 

 

0 Comentarios

Contesta

©2024 O2 bonÀrea

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?