bonÀrea continúa mejorando su huella de carbono invirtiendo en energías renovables
La empresa bonÀrea dispone de una instalación de 4 MW de potencia fotovoltaica en su centro agroalimentario de Guissona, conocido como la Closa. Con esta actuación se prevé producir un total de 6.000.000 kWh/año, el equivalente al subministro de 800 viviendas, reduciendo la emisión de 1.260.000 kg de CO2 cada año.
Las placas solares se encuentran instaladas encima de la Nave 3, el Silo i la Nave 5 de la Closa. La instalación ha supuesto una inversión aproximada de 2,5 M de euros.
Se trata de una de las instalaciones de autoconsumo más grandes de España y garantiza durante los próximos 25 años un subministro de energía verde en las instalaciones.
También se han implementado placas fotovoltaicas en todas las gasolineras bonÀrea, en la incubadora de Verdú y en la Fundación Asistencia bonÀrea en Guissona, el centro residencial y de atención sociosanitaria para personas mayores. Por otro lado, está en proyecto instalar placas fotovoltaicas también en todas las tiendas y supermercados donde sea posible.
Desde el departamento de Ingeniería y Energía de bonÀrea ya llevan 9 años haciendo instalaciones de placas solares y también disponen de kits preparados de fotovoltaica para uso particular y para empresas.
Para más información, contactar con el departamento responsable a través del teléfono 973 551 130 o correo electrónico info.fotovoltaica@bonarea.com
Com és, que la informació queda tallada??