Nuevo programa de financiación al 0% de interés para la instalación de placas solares dirigido a trabajadores, accionistas y socios. El objetivo es continuar incentivando la cultura de sostenibilidad de la empresa, incrementando la energía limpia y reduciendo la huella de carbono. Y, a la vez, se brinda beneficios financieros tangibles para personal relacionado con el grupo.
Para instalaciones fotovoltaicas realizadas hasta el 31 de diciembre de 2023 existe la posibilidad de deducirse el 40% del valor de la obra, el importe máximo de la deducción se limita en 7.500€.
Para acogerse a esta deducción, se establece la condición de que se reduzca al menos un 30% el indicador de consumo de energía o bien, se consiga una mejora de la calificación energética de la vivienda (clase <<A>> o <<B>>). Por ello, se precisa la acreditación del certificado de eficiencia energética.
El periodo de la financiación se limita hasta el ingreso de la renta o 31 de diciembre de 2024.
Va vinculado a una permanencia de contratación a la comercializadora bonÀrea Energía hasta el 31 de diciembre del 2024.
¿Qué otros beneficios fiscales puedes obtener?
Cabe destacar que existen otras ventajas fiscales como una posible subvención de 600 €/kWh en fondos Next Generation, una posible reducción del IBI municipal y descuentos en el pago del ICIO por autoconsumo.
¿Dejarás pasar esta oportunidad?
Puedes solicitar más información en info.fotovoltaica@bonarea.com