Los días 8 y 15 de junio, el fantástico entorno de Palouet, se ha impartido una nueva edición de la formación «Formación de tutores internos», recuperando así el formato presencial después del largo periodo de pandemia.
Esta es una formación que fue pensada y especialmente diseñada para impartir a todas las personas de bonÀrea que realizan la valiosa tarea de tutorizar alumnado de formación dual.
El objetivo de esta formación es dar a conocer herramientas a las personas que tienen esta función, ayudarlas a ver cuáles son las oportunidades y los beneficios inherentes a este rol para que puedan ayudar a desarrollar nuevas habilidades en ámbitos de la formación de formadores i la toma de decisiones. A través de una metodología muy práctica, se pretende que los/las participantes puedan transferir a su lugar de trabajo los aprendizajes adquiridos, puedan clarificar conceptos, extraer conclusiones, diseñar acciones…
Así mismo, la formación permite encontrar un espacio de convivencia on tutores/as de diferentes departamentos y especialidades de nuestra empresa se conozcan y compartan experiencias, información, dudas, aprendizajes…y que vean que trabajar para un objetivo en común.
Una vez más, hay que destacar que la función de tutores/as que hacen estas personas es muy importante para estos jóvenes que se están formando y para el futuro profesional de nuestra empresa. Los tutores/as son la clave para que el sistema dual funcione, sin ellos y ellas no sería posible.