La agroalimentación es un sector estratégico de nuestra economía integrado por una gran cantidad de elementos que interaccionan y participan formando un ecosistema propio, que evoluciona desde la producción primaria, la industria de la transformación, la comercialización y distribución hasta llegar al consumidor final.

En este sentido y desde el punto de vista de la sostenibilidad, el presidente de bonÀrea participó en la mesa redonda “Varias vías del campo a la mesa” dentro de la jornada “Barcelona, capital de la agroalimentación catalana”, organizada por el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Catalunya y el Colegio de Economistas de Catalunya el pasado jueves 21 de octubre.

En la mesa redonda coincidió con otros empresarios y el Sr. Jaume Alsina explicó como bonÀrea es un ejemplo del campo a la mesa con nuestro Directo del Campo certificado, con una integración vertical completa sin intermediarios y una historia empresarial de más de 60 años. El círculo se inicia con la recogida de los cereales de nuestros agricultores de la Cooperativa, con el que fabricamos el pienso en nuestras once fábricas para el engorde de los animales en las granjas de los socios ganaderos. A continuación, a través de nuestra propia logística y procesos de transformación, elaboramos los productos cárnicos para que lleguen al consumidor directamente a través de las 540 tiendas bonÀrea.

El Presidente destacó la aportación de bonÀrea al mundo rural y a la sociedad en general. Gracias a nuestra economía circular conseguimos ahorros energéticos y de procesos que mejoran la sostenibilidad en el entorno y, además, podemos ofrecer al consumidor productos de calidad, saludables y al mejor precio (con una diferencia del 25% menos según estudios de mercado).

 

0 Comentarios

Contesta

©2024 O2 bonÀrea

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?