El compromiso de bonÀrea con el entorno y la sociedad es máximo en referencia a la situación de Ucrania. La cede central de bonÀrea se encuentra en la localidad de Guissona, donde hay una comunidad ucraniana de más de 1.000 personas, 600 de las cuales trabajan en la empresa alimentaria.
Actualmente el municipio ya da acogida a más de 230 personas procedentes de Ucrania, principalmente mujeres y menores. Por este motivo, la vinculación de bonÀrea con la asociación ucraniana y el Ayuntamiento es muy estrecha y está en constante contacto para facilitar los medios necesarios y ayuda.
En este sentido, hace unas semanas y siguiendo las indicaciones de la comunidad eslava oriental, se compraron cinco pales de material sanitario de cura, eléctrico (generadores, linternas, pilas…) y de alimentación. A esta donación se le suma la entrega de hoy miércoles 23 de marzo de cerca de 1.100 bolsas para transfusiones de sangre, material que requieren con urgencia en Ucrania para los heridos.
Además, se ha realizado una aportación económica inicial de 5.000 euros a la cuenta abierta en CaixaGuissona para canalizar las donaciones de particulares, asociaciones y empresas que quieren colaborar con la ayuda humanitaria a las familias refugiadas que han sido acogidas en nuestra comarca.
En total, más de 20.000 € ya se han destinado en acciones de ayuda humanitaria, a los que cabe sumar acciones complementarias como entrega de packs alimentos básicos a las personas refugiadas llegadas a Guissona del primer corredor aéreo, la gratuidad de las llamadas a Ucrania para todos los clientes de bonÀrea Telecom así como la fibra óptica para las familias acogedoras de refugiados a Guissona y la expedición de la documentación necesaria para el transporte de la ayuda hasta Ucrania.